miércoles, 4 de junio de 2008

amigurumania

(Pancha luciendo su moda otoño-invierno "me rehuso a ir a la peluquería")



sisi, con esto del paro universitario no quise quedarme de brazos cruzados y me puse a crear mi mercancía navideña yyyyy hice estas cositas hermosas, unos amis sacados de las revistas japonesas en los picassa de mis amigas, hermosos

también me dediqué a cocinar, cosa que me encanta y mirando mirando encontré una receta de unos enrollados azucarados en el blog de sabri, y en el blog cocinero "todo caserito", la receta está en medidas de gramos que no me acostumbro xq no tengo donde medirlo, asi que quien se enganche solo tiene que pedirlo
y como se viene el invierno nada mejor que estos "calzones rotos" (sacado de la página de nestlé)
Ingredientes
Aporte nutricional por unidad:
Calorías : 63 Kcal.
Proteínas : 1.5 g
Lípidos : 1.7 g
H. de Carbono: 10.1 g

3 Tazas de harina cernida
½ Taza de azúcar flor cernida
1 ½ Cucharadita de POLVO IMPERIAL
50 g de MANTEQUILLA NESTLÉ
1 Huevo y 2 yemas
1 Cucharadita de ralladura de limón o naranja
1 Cucharada de ron, coñac o aguardiente (optativo)
Aceite para freír
Azúcar flor para espolvorear



Preparación:

1.- Mezcle la harina con el POLVO IMPERIAL y el azúcar flor; añada la MANTEQUILLA NESTLÉ a temperatura ambiente, el huevo, las yemas, la ralladura y el licor. Forme una masa lisa y en caso de quedar demasiado seca, añada pequeñas cantidades de agua.

Usleree sobre tabla enharinada dejando la masa de unos 3 mm. de grosor corte rombos de 10 por 5 cm., hágales un corte vertical en el centro de 2 ½ o 3 cm. de largo e introduzca por el uno de los extremos.

3.- Fría en abundante aceite caliente, escúrralos y póngalos sobre papel absorbente. Sírvalos espolvoreados con azúcar flor.



Una noticia importante que me tiene muuuuy contenta es que ayer a las 3 de la tarde mi amiga yocelyn me llama para que la llevemos al hospital porque tenia las contracciones para el parto, y recién hoy 4 de julio a las 19:20 llamo y me dicen que está en trabajo de parto que emoción, tengo unas ganas de acompañarla, pero por política de hospital solo una persona la puede acompañar y aquí llueve y llueve, pronto conoceré a Cristobal

5 comentarios:

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Hola Angelitaaa! Muchisimas gracias por tus lindas palabras, me llenaron de emoción. Te cuento que desde hace un tiempo sigo con mucho cariño tu blog, me encanta ver las cositas que vas haciendo y eres una persona muy cariñosa y de gran corazon. Te deseo lo mejor con tu "pololo" jeje, y claro que se van a casar! y ese dia será glorioso y espero poder vivirlo en tu blog, paso a paso, como ahora haces tu conmigo.
Me alegro mucho por tu amiga que tuvo al bebé! (te has equivocado en la fecha, has puesto Julio en vez de Junio, jeje) ahora ya tienes un sobrinito postizo! que alegria...
seguro que el recibira muchos amigurumis y detallitos tejidos de su tia Angelita.
Besotes!

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Los amigurumis que has hecho, estan...sin palabras! perfectos! Me encantan. Es increible la habilidad que tienes para tejer. Yo aun no he hecho mi primer amigurumi. Besotes.

BELULA dijo...

Hayyy que tiene de todo este post..comidita..amigurumis...me encanto..un besote y buena semana

alejandra dijo...

Hola Angelita, hermosos tus trabajos, en especial las tortugas, me encantan, me puedes ayudar para hacer una??? estoy recien empezando con esto del crochet, y el tejido, antes me dedicaba a bordar px, pero la vista me esta jugando una mala pasada.
cariños y lindo tu blog
Alejandra
m.janita@vtr.net

"Alma mi y yo" dijo...

Hola Angelita!
Solo quiero decirte que todo lo que haces es hermoso y que estoy segura que vas a vender un monton para Navidad! Me alegro que hicistes los enrrolladitos azucarados te salieron ricos? Se ven de buena pinta en la foto! Ahora me distes ganas de volverlos a hacer!
Te mando un cariño y aguanta las clases que las vaca ya vienen prontito!!
Besitos
Sabry


Get Music Tracks!Create A Playlist!